Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: 4 regiones tendrán cordones sanitarios desde el jueves 1 de abril

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa en nuestro país y en medio del avance de la pandemia del coronavirus, el ministerio de Salud indicó que se activarán una serie de Cordones Sanitarios en cuatro regiones dpara controlar los viajes interurbanos.

La medida fue anunciada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien indicó los lugares, horarios y días en que se extenderán estas barreras sanitarias en el territorio nacional.

De esta manera, para fiscalizar los traslados entre regiones durante las fechas que abarcan la festividad religiosas, las personas no podrán viajar a las zonas afectadas a no ser que dispongan de un salvoconducto que los justifique

El jueves 1 de abril se activan cordones sanitarios

Según indicó la personera de Gobierno, "desde el día jueves 1 de abril vamos a tener cordón sanitario en la Región Metropolitana, en la región de Valparaíso,  también en la región de Biobío, en el Gran Concepcion, y también en La Araucanía y en las comunas de Temuco y Padre las Casas", aseveró.

Sobre la extensión de estas barreras, agregó que "estas durarán hasta el día domingo (4 de abril) hasta las 22:00 horas".

Ver cobertura completa