Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Ministra Rubilar explica cómo solicitar el aporte en caso de aprobarse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó cómo será el proceso para realizar la solicitud de cobro del nuevo Bono Clase Media, en caso de que el proyecto de ley sea aprobado en el Congreso.

Cabe destacar que esta iniciativa, presentada por el Presidente Piñera, fue aprobada y despachada por la Cámara de Diputados, por lo que ahora pasará al Senado.

¿Cómo se solicitaría el aporte?

Rubilar indicó que las personas que ganen el "sueldo mínimo ($326 mil), hasta $408.125, que es el sueldo mínimo más gratificaciones, no van a tener que acreditar nada. Solo tener ese sueldo va a significar que ellos accedan al Bono de $500 mil".

Asimismo, explicó que "van a tener que solicitarlo en el Servicio de Impuestos Internos (SII), en una plataforma que va a estar habilitada en cuanto la ley se apruebe".

En este sentido, la secretaria de Estado expresó que "necesitamos aprobarlo (el proyecto) antes del miércoles 31 de marzo"... Si no lo tenemos promulgado en esa fecha, el proyecto dice que se paga en mayo, un mes después de la promulgación", explicó.

Agregó que "sé que el Senado nos va a ayudar. Tengo harta confianza, nos fue muy bien en la Cámara y se portaron increíble los diputados. Espero que los senadores sean igual".

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Este aporte corresponde a una ayuda de hasta $500 mil, y uno de los requisitos para poder postular es tener una renta entre el salario mínimo y $1.5 millones.

Además, entre quienes ganen el salario mínimo y $408 mil, podrán recibir este beneficio que entrega el Estado sin condición de reducción de ingresos.

Sin embargo, el resto de las personas deberá acreditar una reducción del 20% de sus ingresos para optar al bono.

Cabe destacar que quienes tengan ingresos entre $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Para más información acerca del Bono Clase Media 2021 y el Préstamo Solidario, haz click aquí.

Ver cobertura completa