Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lujos, viajes y cirugías delataron a la joven líder narco "La Reina del Pantano"

  • Por Meganoticias

Uno de los operativos que más relevantes realizados esta semana por Carabineros se relacionó con la detención de una mujer de 32 años apodada "La Reina del Pantano", quien es acusada de liderar una banda de tráfico de drogas en la comuna de La Pintana. 

Identificada con las iniciales H.D.G.A., esta joven es hija de la líder de la banca de microtraficante “Los Cucos”, quien fue detenida en diciembre de 2019 en la población El Castillo y de quien habría heredado el ilícito negocio del tráfico de drogas.

La organización presuntamente liderada por la joven de 32 años, mantenía seis domicilios en el sector de El Pantano, los que utilizaban como oficinas de venta y lugares de guarda de las sustancias que comercializaban.

¿Por que el apodo de “La Reina del Pantano”?

El apodo de la joven de 32 años se debe a los viajes al extranjero que realizaba, los lujos y poder económico que mantenía, gustos que terminaron por delatarla en la investigación.

Según trascendió, la mujer utilizaba las ganancias del ilícito para darse gustos en ropa, cosméticos y cirugías plásticas.

El operativo

La investigación efectuada desde diciembre del año 2020, permitió mediante la utilización de técnicas especiales y aeronaves no tripuladas la identificación de integrantes de la banda “Los Cucos” cometiendo distintos delitos de la Ley 20.000.

Con esta evidencia, la jornada del miércoles se realizó la intervención operativa simultánea de seis inmuebles en el amparo de una resolución judicial.

Así, efectivos del OS-7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, lograron dar con la organización dedicada al tráfico de drogas e incautaron 12 kilos 285 gramos de cocaína base, 2 kilos 227 gramos de marihuana y cocaína. Además se encontraron $2 millones y medio de en efectivo y un cargador tipo “tambor” con 86 tiros de 9 milímetros.

En la instancia, también se detuvo a dos integrantes de la banda, quienes eran remunerados por la joven líder para guardar, trasladar y comercializar la droga.

Ver cobertura completa

Leer más de