Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se entrega imputado por asesinato de repartidor de encomienda en Lo Espejo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) el acusado de haber efectuado, en la comuna de Lo Espejo, el disparo que terminó con la vida de un repartidor de encomiendas identificado como Pablo Valdés Olivares.

El incidente ocurrió en la calle 9 de Enero, esquina pasaje 1 de Mayo, donde Valdés fue interceptado por desconocidos para robarle la mercadería que trasladaba en su furgón, situación a la que se resistió.

Detenido por la PDI

"El autor material del disparo se entregó el día de hoy, jueves, en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones", informó la fiscal Paulina Brito, de la Fiscalía Sur.

Tras entregarse, la PDI procedió a concretar la detención del imputado.

"La Brigada de Homicidio Metropolitana, en horas de esta tarde, detuvo a la persona que aparece como imputada en el delito de robo con homicidio que afectó a un repartido de encomienda de la empresa Starken", señaló el prefecto Jorge Márquez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Formalización

"El detenido será puesto a disposición de los Tribunales de Justicia para la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación", indicó Márquez.

Al respecto, la fiscal Brito precisó que: "La Fiscalía Metropolitana Sur formalizará el día de mañana, viernes, al imputado por el delito de robo con homicidio".

El hecho

El fatal incidente se registró el pasado miércoles, cuando el empleado de la empresa de reparto, fue emboscado por sujetos que se trasladaban en un camión blanco.

En ese instante, los sujetos descendieron de su vehículo y solicitaron a la víctima detenerse en el lugar, pero el trabajador optó por desobedecer para impedir el atraco.

Ante la situación, uno de los individuos optó por efectuar un disparo que terminó impactando en la zona toráxica de Valdés, quien falleció minutos después.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de