Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres hermanas víctimas de violaciones y abusos de su padre lo asesinan con cuchillo de cacería

  • Por Meganoticias

Tres hermanas optaron por una drástica decisión en respuesta a una serie de abusos y violaciones de las que eran víctimas de su propio padre, a quien asesinaron en un hecho que conmocionó a Moscú, Rusia.

Es el caso de Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, quienes optaron por terminar con la vida de su agresor, Mikhail, un hombre de 57 años, quien dañó sus vidas para siempre.

Lo apuñalaron con cuchillo de cacería

El macabro hecho se suscitó en el año 2018 en el hogar de las tres hermanas, donde eran víctimas de los vejámenes de su progenitor.

Según indicó la corte, el crimen se registró cuando las mujeres tomaron un cuchillo de cacería de su propio padre y lo apuñalaron hasta su muerte mientras dormía.

En el juicio, la abogada de las jóvenes, Maria Davtyan, argumentó que sus clientas actuaron en defensa propia como resultado de una vida de violaciones.

"Ellas son víctimas por las acciones que cometieron sobre ellas, esa fue la razón por la que las chicas se vieron forzadas a hacer lo que hicieron", aseveró la jurista.

Hermanas podrían terminar en prisión

El juicio a las tres hermanas sigue abierto, ya que fueron detenidas en calidad de agresoras y, pese a que ahora son consideradas como víctimas, aún podrían ir a prisión.

Por ahora, de las tres acusadas, solo Maria fue exonerada, mientras que Krestina y Angelina, que tenían 19 y 18 años, respectivamente cuando mataron a su padre, siguen su proceso ante la justicia.

El panorama para las mujeres se complica, ya que si en tribunales se asume que no hubo abuso sexual por parte del padre, esto cambiaría la situación judicial para las acusadas.

Esto debio a que las leyes en Rusia indican que los actos de las dos jóvenes no son considerados como  "defensa personal", ya que el padre no las torturaba o las violaba en el momento en el que ocurrió el asesinato, explicó el experto legal Valentin Klyucharyov.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de