Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de femicidio denunció que su pareja se había suicidado y ahora arriesga cadena perpetua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Arica pidió la pena de presidio perpetuo para E.H.L., en calidad de autor del delito de femicidio en contra de su cónyuge R.T.M., de 19 años, registrado el 25 de abril de 2020.

El hecho ocurrió al interior de una parcela, ubicada a la altura del kilómetro 35 del valle de Azapa, en Arica, en una hora no determinada, cuando el acusado de nacionalidad peruana ingresó a la habitación que compartía con su cónyuge.

Allí, el imputado le habría provocado cuatro heridas corto penetrantes a la víctima en su zona abdominal y una quinta en el tórax, con un arma blanca.

Imputado denunció suicidio de la víctima

El hecho quedó al descubierto luego que el acusado se comunicara con Carabineros denunciando que había encontrado a su cónyuge sin vida al interior de la pieza, señalando que se había suicidado al autoinferirse heridas con un cuchillo.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Eltit, explicó que las diversas diligencias investigativas y pericias descartaron la versión del acusado, estableciéndose su participación en la muerte de la mujer.

En este contexto, la víctima presentaba heridas defensivas y las pericias determinaron que la profundidad de las heridas permitieron descartar que hayan sido autoprovocadas.

“Los medios de prueba reunidos en la investigación hacen absolutamente incompatible la tesis del suicidio de la víctima. Se pudo determinar que el día anterior al hecho, hubo un conflicto y agresión por motivos de celos de parte del acusado hacia su cónyuge y que son antecedentes que dan cuenta del móvil del crimen”, señaló el persecutor.

El juicio oral por este caso se iniciará el próximo 24 de junio, oportunidad en que la Fiscalía presentará un total de 13 testigos y 8 peritos, además de prueba documental.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.