Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros inicia investigación por nuevo procedimiento con gas pimienta en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, Carabineros instruyó una investigación interna por un nuevo procedimiento que involucró el uso de gas pimienta en Puente Alto.

En el video, grabado por vecinos del lugar, funcionarios policiales utilizaron uso de gas MK-09 directamente al rostro de las personas. Este hecho es similar al de hace algunos días en Bajos de Mena, en el cual niños resultaron afectados.

Debido al actuar de los uniformados, algunos vecinos habrían intervenido en el procedimiento, por lo que utilizaron el recurso del gas pimienta.

Carabineros inicia investigación administrativa

La mayor Alejandra Navarro detalló que "personal de servicio a la población, mientras realizaban un procedimiento por infracción a la ley de drogas, fueron sorprendidos por los vecinos quienes se abalanzan sobre Carabineros, para no permitir el retiro de la droga que existía en el lugar".

Ante el ataque, "es que se debe hacer uso del MK-9 para dispersar a personas que intentaban agredir a personal de Carabineros”, justificó Navarro. Una persona fue detenida por daños y otra por "maltrato de obra a carabinero en servicio".

Sobre estos hechos, la uniformada comunicó que "la prefectura Santiago Cordillera dispuso una investigación administrativa con la finalidad de esclarecer los hechos y se efectuó la denuncia correspondiente a la Fiscalía local".

Segundo hecho en menos de una semana

El pasado sábado 20, vecinos denunciaron que Carabineros de la 66 comisaría de Puente Alto, utilizaron gas pimienta en contra de vecinos que se encontraban en una feria libre de la comuna.

El hecho fue reportado en redes soaciales por parte de los testigos del incidente. Una mujer estaba en el lugar junto a su hija de 10 años y su bebé de 4 meses. Al mayor de los niños, tuvo que llevarlo a un consultorio en busca de atención médica.

Ver cobertura completa