Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por franja de la Lista del Pueblo que cuestiona a Piñera y Blumel: "Es inaceptable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica causó la propaganda de la Lista del Pueblo emitida durante la franja electoral de la noche de este miércoles. En el registro aparecen dos montajes gráficos sobre el Presidente Sebastián Piñera y el exministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Específicamente, una imagen muestra al Mandatario en un supuesto casino y con las fichas para competir en los juegos característicos del recinto de entretenimiento. Abajo del registro se lee el mensaje: "La cleptomanía es la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar".

Mientras que en el caso del otrora secretario de Estado, aparece con uno de sus ojos sangrando. Además, la mencionada lista lo responsabiliza por los más de 300 traumas oculares y las más de 2.700 personas heridas, hechos que corresponderían al estallido social.

Reacción del oficialismo

En el sector oficialista, uno que reaccionó rápidamente fue el diputado Sebastián Torrealba (RN), quien manifestó que "nuevamente, la Lista del Pueblo llama al odio y la violencia. Esto es inaceptable, ya es contumaz la actitud de esta lista".

"Le pedimos al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y al Servel que deje de mirar para el lado, que multen a esta lista y que saquen de circulación a esta propaganda en la franja electoral", indica.

Asimismo, el parlamentario hace un llamado a la oposición: "Le pedimos que condene con fuerza este tipo de propagandas. No puede ser que alguien se sienta con el derecho de un proceso constituyente a llamar a la violencia y atentar así contra la democracia. Tomaremos todas las medidas del caso para que esta propaganda electoral sea detenida ya".