Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

22 extranjeros falsifican PCR para ingresar al país: Fueron fiscalizados y dejados en libertad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

22 ciudadanos haitianos residentes en Chile que arribaron en un vuelo desde Puerto Príncipe, Haití, fueron detectados el martes por presentar exámenes de PCR falsificados para ingresar al país durante un control sanitario.

"Se informó a la Fiscalía Local de Pudahuel, quien instruyó que estas personas quedarán en libertad apercibidas al artículo 26”, relató el subprefecto Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto.

Los hechos

Cuando el personal de la Seremi revisó los documentos encontró anomalías en ellos. “Al escanear el código QR arrojaba la individualización de otras personas. Nos dimos cuenta que era falsa.”

Los delitos fueron tipificados como “flagrante de falsificación y uso malicioso de documento privado”, sostuvo el jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto.

Además, con ellos estaban “5 menores de edad, quienes también tenían documentación falsa”, informó.

Documentos de ingreso

“Conforme a la documentación que tienen que presentar en el control migratorio, ellos tienen que presentar 72 horas antes un PCR", explicó el subprefecto Cerda.

Esta solicitud es acorde a las condiciones que exige la Seremi de Salud, "al no presentarlo la Seremi presenta un sumario sanitario correspondiente y son puestos a disposición de los tribunales de justicia y son derivados a residencias sanitarias", finalizó Cerda.