Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente deja con lesiones graves a anciana de 85 años tras violento robo en San Esteban

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una adulta mayor de 85 años estaba durmiendo en su pieza cuando siente extraños ruidos proveniente desde el living de su casa, ubicada en San Esteban, en la región de Valparaíso. Al despertarse para ver qué ocurría, fue atacada por un sujeto que había ingresado al hogar para cometer un robo.

Tal nivel de violencia alcanzó el golpe, que la mujer fue ingresada al Hospital San Juan de Dios con lesiones de carácter grave. Por su parte, el antisocial está siendo buscado por la policía para detenerlo.

¿Cómo fueron los hechos?

Fue durante la madrugada del pasado domingo cuando ocurrieron los hechos. Al ver que la anciana lo había descubierto, el delincuente comienza a golpearla reiteradamente con sus puños en la cara y cuerpo, provocándole diversas heridas.

No satisfecho con ello, el sujeto de todas formas llevó a cabo el robo, ya que huyó con el teléfono celular de la víctima. Tras ello, la mujer golpeada llegó hasta la puerta de su casa para pedir ayuda a sus vecinos, quienes la encontraron tendida en el piso, según consigna El Andino.

Equipo médico llegó hasta el domicilio de la afectada, en donde la asistieron para luego trasladarla hasta el servicio de urgencia del recinto hospitalario. Ahí catalogaron sus lesiones de carácter grave.

Afortunadamente, la mujer fue dada de alta y hoy se recupera en su domicilio.

Delincuente está prófugo

De acuerdo a diligencias preliminares, el ladrón saltó la reja del antejardín y luego rompió el vidrio de una de las ventanas cercanas a la entrada principal. Por ahora, solo el celular habría sido sustraído.

Carabineros quedó a cargo de la investigación, la que busca identificar al sujeto para poder detenerlo y dejarlo a disposición de Fiscalía.