Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de defensa nacional para la región de Valparaíso: "Estamos en una situación crítica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la defensa nacional para la región de Valparaíso, Contralmirante Ramiro Navajas, se refirió a la situación que se vive en esa zona del país, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

La autoridad naval sentenció en un punto de prensa que “estamos en una situación crítica”, por lo que hizo un llamado a toda la población.

¿Qué dijo?

“Haciendo una analogía, somos todos de la dotación del mismo buque. Este buque, en este momento, hace agua y necesitamos pararlo... Quienes no cooperan, solo permiten que entre más agua. Estamos en una situación crítica”, dijo.

Añadió que “el llamado a los ciudadanos de la comuna es que cooperen y no salgan de su casa... Aquellos que no les importa nada y siguen haciendo actividades prohibidas, llamamos a los vecinos a denunciarlos porque ese es un acto a favor de la vida”.

Finalmente, fue consultado por puntos fijos de fiscalización en la región de Valparaíso.

“Estos existen, pero no todos se cubren en el mismo horario. Están ubicados en las entradas a la región. Sin embargo, también existen puntos móviles. La idea es detectar a personas que salen sin permisos. Son patrullas móviles e impredecibles y ya hemos comprobado su efectividad”, cerró.

Ver cobertura completa