Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Plaza Italia dan paso a cortes de tránsito y cierres en el Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes un grupo de personas se reunió en el sector de Plaza Italia para manifestarse, como ha sido usual en los últimos meses.

A raíz de las protestas se generaron cortes de tránsitos, cierre de una estación del Metro e incidentes en la zona, que provocaron el actuar de personal policial.

Primera manifestación con muro en Plaza Italia

Esta es la primera manifestación que se realiza en el lugar desde que se instaló el muro de más de tres metros de altura que protege el pedestal del monumento del General Baquedano y la tumba del soldado desconocido.

Cabe destacar que la estatua del general no se encuentra en el lugar, ya que fue retirada para ser reparada luego de sufrir diversos ataques en el marco de protestas anteriores.

El pasado viernes 12 de marzo fue la primera manifestación que se realizó en Plaza Italia sin que el monumento estuviera en su ubicación habitual, lo que se desarrolló con un gran contingente policial en la zona.

Actuar de Carabineros y desvíos de tránsito

Carabineros se trasladó hasta el sector para dispersar a los asistentes, utilizando el carro lanza aguas.

Al igual que la semana pasada, una gran cantidad de uniformados se pusieron en fila impidiendo que las personas ingresen al sector.

Hasta el momento, se han informado los siguientes desvíos de tránsito:

  • Alameda al oriente por Manuel Rodríguez.
  • Providencia al poniente: buses por puente Arzobispo y autos por Salvador.
  • Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua.
  • Santa Rosa por Tarapacá.

Metro de Santiago

Por su parte, Metro de Santiago informó que los accesos de la estación Baquedano se encuentran cerrados tanto por Línea 1 como por Línea 5.

En tanto, la combinación se encuentra disponible.

Leer más de