Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña recibe clases online en plena calle ayudando a su madre vendedora ambulante

  • Por Meganoticias

Las calles de Puente Alto son testigos de la increíble historia de una niña que, a pesar de no poder asistir a clases presenciales producto de la pandemia de coronavirus, debe seguir su educación a distancia, pero sumando el obstáculo de tener que hacerlo en la calle.

Es el caso de Domi, una pequeña de 10 años, quien sentada en un carro transportador de carga, apoyada con sus cuadernos y libros en una caja y con la ayuda de un celular y audífonos, no se pierde ninguna de las asignaturas, pese a tener que acompañar día a día su madre en un puesto de vendedora ambulante.

"Bien abrigada sigue cada una de sus clases"

La situación fue relatada por su madre, Claudia Gómez, quien en conversación con el matinal Mucho Gusto indicó que "esta es nuestra realidad, porque son cosas que uno asume con esta pandemia".

Sobre las condiciones en que su hija estudia, dijo que "no tengo otra opción más que esta y doy gracias a los 'profes' que igual están con nosotros".

Agregó que, a pesar de las incomodidades, "estoy orgullosa de mi hija, que sigue en clases. En la mañana, le dice a los profesores, 'tía estoy ausente, vamos para el trabajo con mi mamá' y los profesores entienden porque es nuestra realidad, como comerciantes".

Para Claudia es primordial que su hija siga con sus estudios y la única forma de hacerlo es que lo haga en plena calle, ya que debe salir a trabajar.

"Esta es la realidad de nuestro Puente Alto obrero porque si no trabajo, no como. Yo pago arriendo y con mi hija somos el sustento de la casa", aseveró.

Además, relató que no tiene con quien dejar a la menor: "Yo salgo a la calle con ella, porque con todo lo que está pasando no la dejaría con nadie. Tampoco tengo una pensión de alimentos".

"Si nos vamos a cuarentena igual tenemos que guerrear"

Consultada sobre qué pasa si Puente Alto entra en cuarentena, la mujer sostuvo enfática que "igual tenemos que guerrear".

"Se hace un pañito con un poco de cada cosa y se va a vender a la calle aunque nos tengamos que exponer, lo hacemos con medidas de seguridad", aseveró Claudia, mientras su hija sigue conectada a su celular en clases.

Cómo ayudar a esta familia

El matinal Mucho Gusto se comprometió en intentar ir en su ayuda y brindó sus redes de contacto para todas aquellas personas que deseen colaborar entregando la cuenta de Claudia que es: Banco Estado Cuenta Rut 17.384.927-3 y su fono 972425872.