Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Convergencia Social proclama a Gabriel Boric como candidato presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Comité Central del partido Convergencia Social proclamó como su candidato presidencial a Gabriel Boric, buscando poder lograr convertir al diputado de Magallanes en el único abanderado del Frente Amplio para competir en las elecciones de noviembre de este año.

De este modo, el resto de los partidos del conglomerado aún deben definir si se alinearán con el nuevo candidato o propondrán nuevos nombres para competir en una posible primaria.

¿Qué dijo Convergencia Social?

"Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de Gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal y hemos definido que nuestro diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la presidencia", afirmó la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.

Además, recalcó que el objetivo de esta decisión es "ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares de Chile". 

Junta de firmas

Una vez confirmado Gabriel Boric como el candidato de Convergencia Social, el pleno del Comité Central decidió poner sus esfuerzos en la recolección de las firmas que el partido necesita para la presentación de su candidatura, junto a la evaluación de todas las opciones adicionales.

Además, aseguraron que seguirán sosteniendo conversaciones con el resto de las fuerzas de la coalición para decidir el mecanismo que definirá la candidatura presidencial.

Ver cobertura completa