Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Migrante muere frente a su familia al intentar cruzar la frontera de manera ilegal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI de la región de Tarapacá informó sobre la muerte de un hombre de 51 años de nacionalidad venezolana en la frontera con Colchane. El fallecido habría tratado de cruzar la frontera de manera ilegal junto a su familia.

El hombre fue identificado como Domingo Jesús Vivas González. A través del análisis criminal, la Brigada de Homicidios, estableció que el martes había muerto mientras cruzaba la frontera de manera ilegal junto a un grupo de personas guiadas por un asesor, entre ellos se encontraba su cónyuge e hijo.

Los hechos

La familia transitó por la ruta 15 CH junto a un grupo de personas, pero cuando alcanzaron el kilómetro 616 del trayecto que une la localidad de Pisiga Carpa con Colchane, vieron las luces de un vehículo y huyeron. A los pocos metros el hombre sufrió fatiga y se desmayó en el lugar, según relató una acompañante.

Fue auxiliado por su familia, quienes le practicaron maniobras de reanimación sin resultados. Ante ello, solicitaron ayuda a personal de Carabineros, quienes concurrieron junto a personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAMU), quienes luego de intentar nuevamente maniobras de reanimación, constataron su fallecimiento.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Iquique, Carlos Albornoz, aseguró que "no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, y de acuerdo a datos proporcionados por familiares, no tenía enfermedades preexistentes".

La causa de muerte sigue indeterminada y la Brigada de Homicidios de Iquique señaló que ésta sería entregada por el Servicio Médico Legal posterior a su autopsia."Esperamos en los siguientes 2 o 3 días tener el resultado", dijo el subprefecto. 

Mujer murió en la carretera

Durante la noche del lunes ocurrió la muerte de una mujer migrante en la carretera que une Huara con Colchane, donde fue atropellada por un vehículo tras ingresar de manera ilegal.

El hecho se produjo a la altura de la Ruta 15 CH, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima de 65 años y de nacionalidad venezolana. La Fiscalía regional de Tarapacá comenzó a investigar el caso.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano persecutor expuso: "Fiscalía del Tamarugal instruyó diligencias al OS 9 y la SIAT de Carabineros para esclarecer el fallecimiento de mujer de nacionalidad venezolana. Se investiga un posible atropello de la víctima".

El capitán del OS-9 de Carabineros de Tarapacá, Renato Cárdenas, sostuvo en el lugar: "Inicialmente realizamos el trabajo en el sitio del suceso, para establecer la causa del accidente y establecer la responsabilidad del conductor que se dio al fuga, nuestra indagación principal es identificar al autor".

Leer más de