Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician juicio contra acusada de maltratar a 32 niños de un jardín infantil de San Antonio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras dos años de investigación, este martes se inició el juicio contra la acusada de maltrato corporal grave y trato degradante hacia 32 niños del jardín infantil Siete Pinceles de San Antonio.

El proceso está programado para 12 días y se está llevando a cabo en el Tribunal Oral en Lo Penal de la misma ciudad donde estaba ubicado el centro preescolar.

Las acusaciones

Los infantes tenían entre 6 meses a tres años de edad en el momento que fueron cometidos los supuestos maltratos. La imputada, quien estaba a cargo de los menores, realizó “una serie de conductas en contra de todas las niñas y niños que asistían al jardín. Además, para llevar a cabo todas y cada una de las acciones descritas, creó un ambiente de indefensión para las víctimas y se aprovechó de ello”, detalló la Fiscalía de la región de Valparaíso.

Pruebas en su contra

Álvaro Mansilla, fiscal a cargo del caso, espera presentar una gran cantidad de evidencias en contra de la presunta responsable, entre lo que incluye más de 40 testigos, prueba documental, fotografías, audios y videos.

Luego de las pruebas del Ministerio Público, será el turno de la defensa de la imputada para seguir los alegatos.

El ente judicial espera que se pueda concretar un veredicto con condena de acuerdo a lo solicitado, cinco años de presidio menor por cada uno de los delitos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.