Delincuente huye sobre el techo de un vehículo para evitar ser detenido
¿Qué pasó?
Una poco común persecución se registró en Las Condes durante la noche del pasado sábado. Desesperado por escapar de las autoridades de seguridad, un delincuente no encontró nada mejor que subirse al techo de un vehículo para evitar ser capturado.
El insólito procedimiento policial quedó registrado por las cámaras ubicadas en el sector, y también por las que portaba el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de la zona oriente de la Región Metropolitana.
El detalle de los hechos
El asaltante en cuestión era integrante de un grupo de cuatro antisociales que fue sorprendido robando en una casa que estaba sin sus respectivos moradores.
Los residentes notaron algo inusual en una de las casas del sector. En su interior, tres delincuentes aprovechaban que no había nadie en su interior para sustraer diversas especies.
"Unos vecinos me avisaron que estaban entrando a robar a mi casa. Por suerte, la municipalidad y Carabineros llegaron rápido. Eran cuatro tipos y uno de ellos se quedó en el vehículo estacionado, esperando que los otros tres salieran", relata el dueño de la vivienda vulnerada.
"Aquí la seguridad funciona"
"¿Con qué sensación nos quedamos? Con la de insegruidad, claramente no es cómodo. Pero también tenemos la sensación de que aquí funciona la seguridad", señala una mujer residente del lugar.
Lo anterior, porque una frenada brusca bastó para que el sujeto sobre el techo del auto cayera. Tras ello, hubo dos detenidos: un joven de 19 y el otro de 21 años.
Tenían antecedentes penales
Según dijo el alcalde Joaquín Lavín, ambos detenidos "tenían antecedentes penales anteriores. Se les encontró un reloj, habían robado las llaves del hogar y del auto. Incluso, uno de ellos estaba vestido con la ropa que el dueño de casa reconocó como propia".
Actualmente, la policía busca a los otros dos miembros de la banda que lograron huir. Mientras que el llamado a la ciudadanía es a denunciar este tipo de hechos, que puedan afectar a sus vecinos.
Leer más de