Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cristian Barra renuncia a su cargo tras polémicos dichos sobre Fuerzas Armadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe del Equipo Coordinador para la Macrozona Sur, Cristian Barra, renunció este domingo a su cargo tras unos polémicos dichos que emitió acerca del rol de las Fuerzas Armadas en la región de la Araucanía.

La información fue confirmada en un comunicado del Ministerio del Interior, que entregó mayores detalles acerca de esta decisión.

Renuncia de Cristian Barra

Pese a sus declaraciones, el Gobierno agradeció "la labor y el compromiso" de la autoridad en el tiempo que se desempeñó en ese cargo.

Sin embargo, informó que se designó como Asesora Presidencial en la Macrozona Sur a la abogada Loreto Silva Rojas.

La sucesora de Barra deberá trabajar en materias relacionadas a la coordinación legal del trabajo de Gobierno en la Macrozona Sur, en conjunto con intendentes, gobernadores y equipos jurídicos de esa zona.

¿Quién es Loreto Silva Rojas?

Loreto Silva Rojas es una destacada abogada y académica titulada de la Universidad de Chile, con una vasta trayectoria en la política.

Fue subsecretaria y ministra de Obras Públicas en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera (2010-2014) y entre el 2018 y 2020 se mantuvo como presidenta del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

¿Qué dijo Barra?

En entrevista con El Mercurio, Barra analizó el rol de las Fuerzas Armadas en la situación de La Araucanía y dijo que "siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados".

"No les pedimos que ellos hagan primera línea, eso lo hacen los Carabineros, pero ¡por Dios! que me gustaría que poporcionara más capacitación a Carabineros", cerró.

Leer más de