Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay rabia, es chocante": Pareja de mujer que fue apuñalada mientras caminaba con su hijo

  • Por Meganoticias

Mientras iba a dejar a su hijo al colegio para su primer día de clases, una madre fue atacada en plena vía pública por un hombre, quien utilizó un destornillador para apuñalarla. El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles y fue registrado por cámaras de seguridad.

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos. Algunos miraban por sus ventanas sin poder intervenir; mientras que otros salieron, pero ya era tarde, porque el sujeto robó el celular de la víctima y escapó del lugar en contra del sentido del tránsito.

"Hay rabia, impotencia"

Hugo Hernández, pareja de la afectada, relató que ella "antes de irse a su trabajo lo pasa a dejar (el niño al colegio). Pasa el auto, el tipo se bajó directamente a apuñalarla y de entrada le dio tres golpes en la espalda".

"Hay rabia, impotencia, un montón de cosas. Son sentimientos encontrados, ni siquiera se puede describir con una sola palabra (...) Es fuerte, chocante. Para mí como pareja y hombre es frustrante, da impotencia", agregó".

"No hay respeto por los niños ni las mujeres"

Una testigo del brutal ataque señaló que "la violencia que usó el tipo contra una mujer y un niño no se puede describir. No hay respeto por los niños ni las mujeres, por nada".

Cuando el antisocial escapó, los vecinos de un condominio cercano fueron a socorrer a la víctima, que quedó malherida. Posteriormente, fue trasladada de emergencia a un recinto asistencial, en donde le constataron ocho heridas cortopunzantes y esguinces en su codo y rodilla.

Municipio de Santiago compromete su apoyo

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comprometió su apoyo con la familia afectada: "Nos vamos a hacer parte. Los apoyamos con abogados, asistente social y de salud, atención psicoemocional. Hemos aumentado el patrullaje en el sector".

Cabe consignar que madre e hijo se encuentran en favorable estado de salud, a la espera de que se identifique y se capture al autor de este ataque.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.