Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violenta agresión: Mujer que caminaba junto a su hijo fue asaltada en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

Un violento hecho tuvo lugar en el centro de Santiago y afectó a una mujer que caminaba junto a su hijo por la vía pública.

La madre y el niño transitaban tranquilamente por calles Libertad con Castillo, cuando fueron asaltados a plena luz del día por un desconocido, que vestía polera azul oscuro y shorts celestes.

Agresión hacia la mujer

El individuo, sin importarle la presencia del menor y sin provocación alguna, agredió a la mujer en varias oportunidades con un objeto contundente, provocándole lesiones de diversa consideración.

Pero no todo quedó allí, ya que el sujeto también empujó fuertemente a la víctima, que perdió el equilibrio e impactó con el suelo, situación que fue observada por el pequeño que se situaba a pocos metros.

Tras varios segundos forcejeando, y sin que nadie prestara auxilio, el delincuente se alejó de la mujer y recogió algo de la calzada, para luego correr y huir en un vehículo particular.

La acción logró ser captada por una cámara de seguridad, que dejó en evidencia los momentos de terror que vivió la madre y su hijo.

¿Qué dijo la pareja de la mujer?

Hugo Hernández, pareja de la víctima, explicó que "pasó el auto y ella iba caminando por aquí mismo. El tipo se bajó directo a apuñalarla. De entrada le dio tres (apuñaladas) en la espalda, sin pedirle el teléfono ni nada".

"Se tiró directo a atacarla. Mi sensación es indescriptible, me dieron ganas de llorar e impotencia", agregó.

Investigación de Carabineros

La capitán Andrea Viveros de la 3° Comisaría de Santiago Central, informó que efectivos policiales se encuentran realizando las diligencias para esclarecer las causas de lo ocurrido.

"Nuestro personal actualmente se encuentra realizando en forma permanente rondas preventivas en distintos puntos de nuestra unidad para disminuir los delitos que acontecen en el sector", sentenció.

 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de