Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan a 32 personas de hotel abandonado en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Este miércoles, cerca de 32 personas fueron desalojadas de un hotel abandonado ubicado en el centro de Viña del Mar, luego que una persona arrendara de manera ilegal el lugar a familias, principalmente, extranjeras.

Según se informó, los afectados eran ciudadanos que vivían en el segundo piso del inmueble. Sin embargo, tuvieron que abandonar el lugar tras la llegada de Carabineros.

Las personas afectadas indicaron que a cada familia se le cobraba $10 mil por día, aunque aseguraron que fueron víctimas de un engaño.

Carabineros explica el caso

El mayor de Carabineros, Jorge Olea, señaló que "llevamos un cotejo de 30 personas desalojadas y el receptor judicial había emanado ya la semana antepasada el comunicado para que por favor se retiraran en forma voluntaria para evitar llegar a esto".

Asimismo, explicó que "hay una persona que es propietaria y no arrendó a nadie. Sí hay una persona que se adjudica de muto propio que es propietario del inmueble y él empieza a subarrendar, desconociendo si el pago era en forma diaria, semanal, quincenal o mensual".

Leer más de