Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado del papá de Tomás Bravo: "Sabemos que hay evidencia importante que se ha ido recogiendo"

  • Por Meganoticias

Continúa la investigación para esclarecer la causa de muerte de Tomás Bravo, para lo cual, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, declaró el secreto de algunas piezas de la indagatoria.

Al respecto, el abogado querellante representante del padre de Tomás, Cristián Echaíz, se manifestó conforme con la decisión de Cartagena.

"Sabemos que hay evidencia importante"

“Nosotros vemos con buenos ojos este secreto. Sabemos que hay evidencia importante que se ha ido recogiendo, que hay que periciar y, lo más probable, es que el resultado de esas pericias dé curso a nuevas acciones, podría derivar en otras pericias, como tomar testimonio a otras personas”, señaló el abogado.

Asimismo, dijo que “creemos que es indispensable para el éxito de la investigación, teniendo presente los errores que se han cometido y que son conocidos por todos, que se mantenga en reserva”.

Continúan las pericias

Cabe señalar, que desde la Fiscalía del Biobío se anunció que continúan trabajando para esclarecer la muerte del niño y que se “está avanzando en el desarrollo de múltiples diligencias instruidas a los equipos policiales, cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible”.

Asimismo, se indicó que también “se está trabajando junto al Servicio Médico Legal en el esclarecimiento de la causa y circunstancias que rodearon el fallecimiento de la víctima. En esta tarea, se está a la espera de numerosas conclusiones forenses. Para la consecución de este objetivo, se contará con análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes”.

El ente persecutor, además, anunció que por dichos motivos, se pospuso la entrega del cuerpo del niño a la familia y que “la madre y el padre de Tomás, a través de sus respectivos abogados representantes, están al tanto de todo esto y han comprendido la necesidad de esperar para recibir a su hijo”.

Hay que recordar que la causa y el equipo investigativo se incorporaron a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío.

 Ver cobertura completa

Leer más de