Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por dos colegios con contagios de coronavirus: "Se hace investigación epidemiológica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió esta jornada a los casos que se vivieron en dos colegios de Santiago, los que presentaron contagios de coronavirus en el inicio del año escolar 2021.

Se trata del Instituto de Humanidades Luis Campino, emplazado en Providencia, y del Colegio Alto del Maipo, ubicado en la comuna de Isla de Maipo. Ambos establecimientos suspendieron sus clases para implementar una cuarentena preventiva hasta el 15 de marzo.

¿Qué dijo Daza?

La funcionaria de Gobierno señaló que “los antecedentes que tenemos es que en ambos colegios se detectaron los casos por toma de muestras. En el primero de ellos fue en la etapa de preparación para regresar a clases. Por lo mismo, el inicio de la actividad presencial se postergó por dos semanas, pero siguen las clases on line”.

Añadió que “en el caso del segundo colegio, se confirmó el contagio de alguien del personal administrativo. No hace clases, por lo tanto no estuvo en contacto con los niños. Ahora se realiza una investigación epidemiológica”.

Daza expuso que en caso de contagios “existe un completo protocolo, que operó en esos colegios. Además, está la coordinación entre el ministerio de Salud y Educación, lo que es crucial para tomar medidas oportunas".

Para finalizar, reiteró que “es importante que los niños retomen actividad escolar, para lo cual existen más de 2.400 establecimientos abiertos para recibir a alumnos, si así lo determinan sus padres, y con sus protocolos estrictos”.

Ver cobertura completa