Caso Tomás Bravo: Detienen a tío abuelo por presunta participación en la muerte del menor

Caso Tomás Bravo: Detienen a tío abuelo por presunta participación en la muerte del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El fiscal José Ortiz, quien está a cargo del caso de la muerte del menor Tomás Bravo, confirmó la detención de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo del pequeño, situación que fue aprobada por el Tribunal de Garantía de Arauco.

Según declaró el persecutor, el sujeto pasará a control de detención durante este sábado 27 de febrero, instancia en la cual se pedirá la ampliación de la detención, "en razón que se tienen que esperar los peritajes" por el caso.

Escobar fue detenido en el domicilio en que se encontraba junto a la madre del menor desde el día de la desaparición.

¿Qué dijo el fiscal sobre la muerte de Tomás?

"Encontramos el cuerpo de Tomasito... no se trata de un accidente, hay intervención de terceros", dijo el fiscal.

Sobre el cuerpo encontrado, el fiscal afirmó que: "Coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas, las ropas son absolutamente coincidentes, falta descartar los peritajes".

"Absolutamente se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios", destacó.

Además, detalló que las señales que presenta el cuerpo "coinciden con una defunción de varios días", y que "claramente hay intervención de terceros". Sin embargo, precisó que "a simple vista no se le ven lesiones físicas".

En cuanto a dónde se realizó el hallazgo, explicó que fue "al costado de un camino de interior de campo, a dos metros de una altura entremedio de la vegetación". Asimismo, precisó que no se encontraba enterrado.

La desaparición de Tomás

El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa

Leer más de