Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enero tuvo récord en llegada de autos nuevos al puerto de San Antonio desde 2019

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el puerto de San Antonio fue liberado un enorme cargamento de vehículos nuevos, que llegaron hasta el terminal DP World en 18 naves car carrier.

Durante el pasado mes de enero al terminal concesionado arribaron la mayor cantidad de automóviles desde noviembre del año 2019.

Aumento en llegada de autos

En el año 2020 el promedio mensual de car carriers que llegaron al terminal concesionado, donde ingresa la mayor parte de los vehículos cero kilómetros al país, fue de 11 buques. De este modo, la cifra de enero del 2021 es un 64% superior respecto a la media del año anterior.

En dicho mes en total fueron transferidos 26.272 automóviles nuevos, un 23% más que en el mismo mes del año anterior. 

¿Qué dijeron desde el puerto de San Antonio?

"Las 18 naves car carrier que recalaron confirman que estamos bien preparados para la descarga de automóviles y la atención de este tipo de buques", sostuvo el gerente de Operaciones del puerto de San Antonio, Jorge Santos.

"La logística y profesionalismo que colocan en esta tarea los trabajadores portuarios, las navieras y todos quienes son parte de esta cadena nos permiten que puedan arribar más car carrier a nuestro puerto, considerando siempre todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo esta labor", agregó.

Además, indicó que: "Uno de los efectos de la pandemia ha sido la recesión económica y con ello la disminución de compras de vehículos cero kilómetros por parte de los chilenos. Sin embargo, las cifras de autos nuevos descargados y el aumento de las naves que llegan al puerto de San Antonio muestran que está existiendo un repunte en la materia y eso a la larga es una señal de reactivación y significa más trabajo para nuestra gente en San Antonio".

Leer más de