Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venta de útiles escolares: Revisa qué precauciones debes tener al momento de comprar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, fiscalizaron la venta de útiles escolares de cara a la vuelta a clases e invitaron a comprar en el comercio establecido.

"Hacemos el llamado, con mucha fuerza, a preferir el comercio establecido, tanto en el sector de pleno centro como en Meiggs, no al comercio ambulante, ilegal" indicó el edil.

Tmbién agregó que la importancia de comprar en establecimientos legales radica en que, en caso de no hacerlo, se puede exponer la salud de los niños. Además de que los productos adquiridos en el mercado negro, al no tener trazabilidad, tampoco cuentan con garantía.

¿Cuáles son las precauciones?

Dentro de las recomendaciones para hacer las compras escolares de este año destacan, ir a comprar individualmente y no en grandes grupos, y revisar los contenidos químicos de los materiales utilizados en los útiles. 

La seremi, por su parte, indicó que "(los productos) deben tener un certificado de toxicidad, año a año, el cual asegura que estos útiles no tienen componentes tóxicos".

Por otro lado, a pesar de que mucha gente se prepara para comprar útiles escolares, también existe un gran porcentaje de personas que aún tienen los que habían comprado el año pasado y que utilizarán para el regreso a clases presenciales, proceso que será voluntario.

Ver cobertura completa