Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "Cisarro" deberá pasar 10 años en prisión tras ser condenado por primera vez como adulto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo decidió condenar por primera vez como adulto al antisocial conocido como "Cisarro", por delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en 2019.

Tras la lectura de sentencia, este lunes se confirmó que el joven, de nombre Cristóbal Cabrera, deberá cumplir 10 años y un día presidio.

También se condenó con el mismo grado a otro individuo, de iniciales M.A.A.O, que lo acompañó en el delito de un asalto en la comuna de Buin, hace ya casi dos años.

Robo con intimidación en Buin

El robo con violencia e intimidación llevado a cabo en esa comuna de la Región Metropolitana, se ejecutó en contra de un matrimonio y su hija de tres años.

Ambos autores del crimen procedieron a maniatar de pies y manos a la familia, para luego sustraer diversas especies y huir en un automóvil, siendo capturados posteriormente por Carabineros.

Sin embargo, este no fue el primer episodio delictual del "Cisarro", ya que su primera detención se produjo el 2006, cuando solo tenía nueve años.

De ahí en adelante protagonizó una serie de episodios similares, haciéndose conocido no solo por su particular "alias", sino también por su agresivo actuar.

Leer más de