Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras intensa persecución logran detener a tres menores de edad por robo de vehículo en Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de un seguimiento controlado, que se desarrolló por diferentes comunas de la capital, Carabineros logró detener en Quilicura a tres menores de edad que se desplazaban en un vehículo con encargo vigente por robo.

La alerta se generó ante la detección del auto que fue sustraído el pasado viernes en las inmediaciones de esta comuna, lo que activó un intenso operativo.

Jóvenes intentaron darse a la fuga

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas de este sábado, cuando mediante vía radial, personal de servicio informó que, en el sector de Avenida Américo Vespucio, salida número 16 hacia el poniente, se encontraba en persecución de un vehículo, el cual registraba encargo vigente por robo.

Bajo este panorama, se activó un seguimiento, que fue registrado a través de un video, que se mantuvo controlado por la Central de Comunicaciones (CENCO) por diferentes arterias de Renca, Pudahuel, Quilicura y Conchalí, dando alcance finalmente al vehículo en el interior de la población Parinacota, comuna de Quilicura.

En ese instante, los antisociales intentaron darse a la fuga a pie, pero los tres individuos menores de edad terminaron siendo detenidos y se pudo recuperar el automóvil.

El procedimiento fue explicado por el capitán Miguel Jiménez Hernández (oficial de ronda Santiago Norte), quien sostuvo que "a través de un seguimiento controlado que se desarrolló por diferentes comunas de la capital, carabineros logró detener en Quilicura a tres menores que se desplazaban en un vehículo por encargo por robo".

Cabe destacar que a raíz de este procedimiento no se registraron lesionados, ni tampoco se utilizaron armas de fuego, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la justicia y pasarán a control de detención.

Leer más de