Daniela Vega agradece el apoyo tras detención del creador del juego que incitaba a matarla
¿Qué pasó?
La actriz nacional Daniela Vega (31) agradeció durante la jornada del sábado a su "chiquillada" por todo el apoyo recibido luego de que se concretara la identificación y detención del creador del videojuego que incitaba a matarla.
La actriz además anunció que llegará hasta "las últimas consecuencias" para perseguir legalmente al hombre de 35 años que creó el juego que también involucraba al periodista Rafael Cavada.
"Gracias chiquillada por el apoyo que me brindan. Junto a mi equipo de abogados liderado por Juan Pablo Hermosilla y Alejandra Parra, llegaremos hasta las últimas consecuencias. Agradecida siempre del cariño que recibo, es mutuo", dijo la actriz en su cuenta de Twitter.
Gracias chiquillada por el apoyo que me brindan❤️
— Daniela Vega (@danivega) February 20, 2021
Junto a mi equipo de abogados liderado por Juan Pablo Hermosilla y Alejandra Parra, llegaremos hasta las últimas consecuencias.
Agradecida siempre del cariño que recibo, es mutuo.



Identificación del autor del juego
Fue el pasado jueves 18 de febrero cuando el Departamento del Cibercrimen de la PDI informó que había identificado al responsable de crear el juego que se viralizó por redes sociales en octubre de 2020.
"Se trata de un hombre, de 35 años, domiciliado en la región de Los Lagos, chileno, sin antecedentes policiales, quien al ser entrevistado en calidad de imputado reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram", explicó el subprefecto Luis Orellana, jefe del Cibercrimen.
Sobre el objetivo de la creación, el subprefecto explicó que "el motivo de las modificaciones a este juego y colocar las imágenes tanto de la actriz como de periodista, era porque estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política del periodista Rafael Cavada".
Tras el procedimiento de detención, el subprefecto Orellana sostuvo que "en el lugar se hizo el análisis forense a todos los equipos computacionales y telefónicos y se encontró el videojuego, la cuenta de Instagram y un correo electrónico con el cual se publicitaba este juego".
Además, agregó que "se incautó el disco duro en el cual tenía esta creación" y sobre el autor del delito sostuvo que "quedó apercibido por al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras dura la investigación para que después sea lo más probable citado a la fiscalía a declarar".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de