Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno descarta por ahora modificar el horario del toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno desestimó por ahora realizar modificaciones al toque de queda, medida que restringe la libertad de movimiento. Decretada por la emergencia generada del coronavirus, la norma está a un mes de cumplir un año de su entrada en vigencia, situación que fue abordada por las autoridades en el balance de este jueves.

"Estas medidas se revisan tres veces por semana"

El subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que no se retrasará o se acortará el toque de queda.

"Es una pregunta que nos han hecho y la verdad que el criterio sigue siendo el mismo, toda vez que hayan medidas que restrinjan las libertades individuales, se está revisando permanentemente, pero estas medidas se van tomando en función de cómo vaya evolucionando la pandemia y como vayan evolucionando las cifras epidemiológicas", sostuvo la autoridad gubernamental.

Además, aseveró que "estas medidas (sanitarias) se revisan tres veces por semana y se están analizando cuáles son sus ventajas y desventajas para el mejor control de la pandemia".

Balance Minsal: 3.866 nuevos contagios

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 19.798 fallecidos y 788.142 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 139 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 3.866 nuevos contagios, de los cuales 2.596 corresponden a personas con síntomas y 990 asintomáticos mientras que 280 no han sido notificados.

Ver cobertura completa