Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: lo que se sabe del niño de 3 años desaparecido en Arauco

  • Por Meganoticias

Continúa en Arauco la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, niño de tres años que fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado el sector rural de Caripilum, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

En el lugar trabajan tanto personal de Bomberos, como del GOPE de Carabineros, familiares y voluntarios, para dar con el menor.

La desaparición

Según se ha informado, el niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño esperando, momento en que le perdió el rastro. Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo aunque sin resultados por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia lo sucedido.

"Hemos utilizado todos los medios disponibles"

Felipe Fierro, comandante del cuerpo de Bomberos de Lebu, en conversación con Mucho Gusto, detalló los distintos medios que han utilizado en las labores que por ahora no logra resultados.

Al respecto, señaló que el miércoles se reunieron cerca de 600 personas para buscar al menor y recorrer un área de 7 kilómetros cuadrados aproximadamente, acción que hasta ahora no arroja resultados.

"Hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas, para detectar puntos de calor, drones con cámaras térmicas que puso a disposición Carabineros pero nada", indicó.

La desaparición del menor tuvo lugar en una zona boscosa en las afueras de Lebu. Al consultarle respecto de las condiciones del lugar, el comandante describió las dificultades para trabajar en ese sector.

"Hay quebradas y un riachuelo que atraviesa la zona que está, justamente, apegada a la casa del menor", sostuvo.

Familia fue agredida 

En este escenario, Valentina Leal, tía del menor desaparecido, manifestó: "Yo tuve que ser la contención de mi prima porque sus hermanas y su mamá estaban tan devastados como ella".

Por otro lado, declaró que un grupo de personas llegó hasta su hogar para atacarlos ya que algunos los responsabilizan de la desaparición de Tomás.

"Tuvimos una noche caótica. Fuimos apedreados en nuestra casa, por gente que no tenía nada que ver, creo que estas cosas no corresponden, como familia lo estamos pasando demasiado mal. Agradezco la labor de Carabineros que nos resguardaron y pudieron retirar a la gente, que eran al menos 200 personas", sostuvo.

"Que nos estén echando la culpa o a mi tío, que lo trataban de asesino porque lo estaban culpando, querían tirarle piedras (...), estábamos todos como familia terriblemente afectados por la pérdida de Tomasito y tuvimos que sufrir el apedreo y palabrotas de la gente", mencionó.

Incluso, aseveró que "no sacan nada con estar culpándonos en este momento si lo que necesitamos es ayuda".

Intensa búsqueda

Cabe señalar que desde Carabineros anunciaron que "el despliegue es total, con todos los medios necesarios" con personal del GOPE y del SEBV en el lugar.

Por su parte, la Policía de Investigaciones anunció que la Brigada de Homicidios Concepción recibió la orden de investigar la presunta desgracia Tomás y que se "suman a la búsqueda las brigadas de caninos, subacuáticos y Briup Metropolitana".

Leer más de