Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera busca dar "solución definitiva" al Puente Cau Cau con nueva licitación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que este año se realizará una segunda licitación para dar una "solución definitiva" al Puente Cau Cau, ubicado en Valdivia.

El anuncio se da en el marco de la visita del mandatario a la Región de Los Ríos, donde aseguró que "hicimos una licitación para una solución definitiva, que significa resolver el tema del levante del puente por sus propios medios".

Antecedentes

El 5 de agosto de 2019 se habilitó de manera parcial el polémico puente, cuyas faenas se encontraban estancadas desde 2015 debido a las severas fallas de diseño. 

La habilitación parcial consiste en que pueden pasar vehículos livianos a una velocidad de no más de 20 kilómetros por hora. Además, una vez al mes, aproximadamente, grúas levantan los brazos del puente para permitir el tránsito fluvial.

Desde la apertura de la obra han circulado más de 3 millones de vehículos, detalló el Presidente.

Licitación previa 

El Gobierno había designado una licitación anterior por $15 mil millones que no prosperó, ya que la única oferta disponible superaba con creces el presupuesto acordado.

Expectativas

Se espera que ahora el puente pueda funcionar con toda su capacidad.

"Vamos a hacer una segunda licitación este año para encontrar esa solución definitiva que permita al Puente Cau Cau ser un puente basculante, es decir, que tenga la capacidad de levantarse por sus propios medios y así cumplir con el objetivo original", declaró el mandatario.