Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 60% de los encuestados califica como "mala" la llegada de migrantes a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de febrero, incluyó la postura de los consultados acerca de la llegada de inmigrantes a nuestro país.

Respecto a la pregunta: "¿Usted cree que la llegada de inmigrantes extranjeros a Chile es bueno o malo para el país?", un 60% se inclinó por la segunda opción.

Por otra parte, un 31% consideró que esto es "bueno" para Chile, un 6% "ni bueno ni malo" y un 3% "no sabe, no responde".

Cabe señalar que en julio de 2019, cuando se realizó la misma consulta, un 43% respondió a favor de la llegada de inmigrantes al territorio nacional y un 44% en contra.

Política migratoria

En temas de política migratoria, un 72% se inclinó por la posibilidad de que Chile tenga más restricciones que las actuales.

Asimismo, un 17% considera necesario mantener las mismas restricciones que hay actualmente y un 9% se mostró a favor de una "política de puertas abiertas".

Chilenos ante la migración

En cuanto a la relación entre chilenos e migrantes, un 40% de los consultados considera que los ciudadanos de nuestro país son "tolerantes".

Sin embargo, un 56% considera que los chilenos son "discriminadores" hacia los extranjeros inmigrantes.

Ver cobertura completa

Leer más de