Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para ingeniero acusado de incendiar vehículo policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el principal sospechoso de incendiar un vehículo policial, en el marco de las manifestaciones e incidentes que se registraron el pasado viernes en el sector de Plaza Italia.

El hombre, de profesión ingeniero y que no cuenta con antecedentes penales ni detenciones previas, fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, lesiones y hurto simple, ya que además fue sorprendido robando elementos de protección policial tras el ataque al furgón.

El hecho

En la tarde del pasado 12 de febrero, el vehículo policial sufrió una "emboscada", en la cual, mediante el uso de "miguelitos", se inhabilitó el carro, para posteriormente ser incendiado debido al lanzamiento de una bomba molotov.

En ese contexto un funcionario de Carabineros resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. 

Otras dos personas en prisión preventiva

En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago también decretó prisión preventiva para dos hermanos que habrían participado en los incidentes de dicha jornada.

En específico, fueron acusados de lanzar bombas incendiarias en medio de las protestas.

El tribunal dio por acreditado el lanzamiento de bombas molotov en dos oportunidades en la Alameda.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de