Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingeniero y sin antecedentes: Identifican a presunto responsable de ataque a furgón policial

  • Por Meganoticias

Un total de 45 personas detenidas dejó el incidente ocurrido la tarde del viernes en el sector de Bellavista en la comuna de Providencia, cuando una turba de sujetos que se manifestaba en el lugar quemó un furgón de Carabineros dejando al menos 32 funcionarios lesionados.

El ataque al vehículo policial se produjo tras una emboscada, en la cual, mediante el uso de "miguelitos", se inhabilitó el carro, para posteriormente ser incendiado por manifestantes que además atacaron a miembros de la policía y robaron especies dentro del vehículo.

De acuerdo al balance de Carabineros, efectuado este sábado por la mañana, fueron detenidas 45 personas por su participación en los hechos, y de ellas tres fueron identificadas como presuntos responsables del ataque incendiario al carro policial.

Principal acusado del ataque

Uno de estos sujetos fue individualizado como el supuesto principal protagonista del ataque por el lanzamiento de una bomba molotov. Según la investigación, esta persona corresponde a un mayor de edad, de profesión ingeniero, que no cuenta con antecedentes penales ni detenciones previas.

Esta persona será formalizada por los delitos de homicidio frustrado, lesiones y hurto, ya que además fue sorprendido robando elementos de protección policial tras el ataque al furgón.

El resto de los involucrados en el ataque a Carabineros fue detenido por desórdenes y algunos quedaron en libertad, mientras que otros pasaron a control de detención.

Carabineros lesionados

Producto de esta situación, 32 funcionarios resultaron con heridas de diverso carácter. Dos de ellos quedaron con lesiones graves, mientas que un uniformado se mantiene hospitalizado en el Hospital de Carabineros por diversas fracturas en el rostro.

El hecho se registró en las calles Dardignac con Pío Nono, y afectó a un vehículo policial de la 8ª Comisaría de Colina.