Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un adulto mayor fallecido y cuatro casas afectadas deja incendio en la ciudad de Osorno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado un incendio afectó a varias casas de la población "Nueva Esperanza" en el sector Francke de la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos. El siniestro dejó lamentablemente un adulto mayor fallecido.

Según reporta el medio local Paislobo, el incendio comenzó alrededor de las 22:00 horas en una vivienda de madera, propagándose rápidamente a las casas aledañas. El inmueble en el cual se originó el fuego quedó totalmente destruido, mientras que otras tres viviendas quedaron con daños de distinta consideración.

Adulto mayor fallecido

Hasta el lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno bajo el mando del 1er comandante Marcelo Millar, quienes pudieron controlar la emergencia alrededor de las 23:00 horas.

Un adulto mayor, preliminarmente de 75 años, falleció mientras intentaba escapar de la vivienda en la que se originó el fuego.

"Debemos lamentar el fallecimiento de una persona de sexo masculino, el cual se encontraba en la casa donde se inició el incendio. Lamentablemente no pudo salir", dijo el 1er comandante Millar.

Afortunadamente se informó que no hay más personas lesionadas producto de las llamas.

Respecto al origen del fuego, este se trataría de un desperfecto eléctrico. "El Departamento Técnico está trabajando. No descartamos que sea un problema eléctrico, no lo podemos afirmar ni desmentir, pero se está trabajando en eso", dijo el 1er comandante Millar.

La Fiscalía tomará el procedimiento legal para esclarecer las causas exactas de la muerte del adulto mayor fallecido.