Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Llegan 600 nuevas dosis a El Quisco para cubrir falta de unidades

  • Por Meganoticias

Un total de 600 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus llegaron al concurrido balneario de El Quisco en la región de Valparaíso, luego del llamado de los municipios hacia el Ministerio de Salud para dotar de más stock de vacunas a la zona debido a la alta afluencia de personas.

El problema que han reportado los alcaldes de las comunas del litoral central es que la mayoría de las vacunas que han llegado a sus recintos de salud están siendo ocupadas por los veraneantes, que no residen en la zona y están de paso con el Permiso de Vacaciones.

Ante este escenario, nuevas dosis de la vacuna llegaron al balneario de El Quisco, donde cerca del 50% de las unidades disponibles las han recibido personas externas a la comuna.

"Alrededor de las 16:30 de las tarde del viernes nos llegaron 600 dosis adicionales a las 480 que nos habían destinado durante la mañana", aclaró el alcalde (s) Sergio Pino a Meganoticias Alerta.

Vacunas para todos

Hasta el momento se han aplicado 3.450 vacunas en El Quisco, siendo esta la segunda comuna de la zona con más inoculaciones por habitante entre población residente y flotante.

Según la autoridad local, los vacunatorios de la comuna cuentan con una capacidad para aplicar mil dosis diarias, pero el stock de vacunas se hizo poco debido a la gran cantidad de visitantes.

Pino afirmó que el municipio de El Quisco cuenta con tres lugares de vacunación, más dos equipos que recorren la comuna visitando a pacientes que no pueden trasladarse hasta los recintos habilitados.

"Nosotros no hemos discriminamos entre residentes y población flotante. Hemos vacunado sin problemas a todas las personas que están dentro del rango de población objetivo en esta primera etapa", explicó el edil subrogante.

Gracias al compromiso de la Seremi de Salud, este lunes la comuna contará con stock de 3 mil vacunas para continuar con el calendario por edades establecido por el Minsal, y abarcar dentro de lo posible a todos los asistentes a los vacunatorios.

Ver cobertura completa