Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retorno a clases: La Florida comenzará vacunación de profesores este sábado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de La Florida comenzará este sábado 13 de febrero la vacunación contra el coronavirus para para los profesores y asistentes de la educación, en el marco del retorno a las clases presenciales agendado para este 1 de marzo, de acuerdo al calendario del Ministerio de Educación.

El inicio de la inoculación para los trabajadores de la educación se realizará con la presencia del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, y el alcalde Rodolfo Carter.

Vacunación en La Florida

El proceso estará destinado solo para los funcionarios de los 26 colegios municipales y 194 establecimientos particulares de la comuna.

Además, La Florida también comenzará a vacunar a cajeros de supermercados, bomberos de las estaciones de servicio y colectiveros. Todos ellos deben cumplir sus funciones dentro de la comuna.

Se espera vacunar a 2.500 personas, aproximadamente.

¿Qué pasa con los profesores del resto del país?

Aunque aún no se ha informado de manera oficial, la inoculación para los profesores y asistentes de la educación estaría contemplada para el lunes 22 de febrero en el calendario del Ministerio de Salud.

El Ministro de Educación (s), Jorge Poblete, detalló en Meganoticias que "siguiendo con los lineamientos que ha entregado el ministerio de Salud en su calendario de vacunación, a fines de febrero y comienzos de marzo estarían vacunados los docentes, asistentes de educación y tías manipuladoras. Son alrededor de 500 mil personas en todo Chile, que abastecen a todos los establecimientos del país. Ellos podrían estar vacunados en la última semana de febrero y primera de marzo".

Ver cobertura completa