Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Desmiento que existe falta de vacunas": ministro Paris descarta denuncia del alcalde de El Tabo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró la problemática expuesta por las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, que indicaron que los veraneantes que arribaron a estos balnearios utilizaron el 70% de las dosis disponibles, y descartó que exista escacez de dosis en esas localidades.

"Tengo que desmentir a ese alcalde"

El tema quedó expuesto luego que el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, denunció que sólo le quedaban 47 vacunas para ser administradas este finde semana, lo que Paris calificó como "absolutamente falso".

"No es así. Acabo de hablar con el intendente y el seremi. Las comunas piden ellas las vacunas que necesitan y no se le mandan por capricho del seremi. Eso es absolutamente falso, tengo que desmentir a ese alcalde, él puede pedir todas las vacunas que necesite".

Incluso, fue más allá y aseveró que "aquí no hay que seguir utilizando ni la pandemia ni la vacunación, ni los medicamentos en forma política, no es verdad que le vayan a faltar vacunas. Las vacunas las pide el encargado de salud de cada municipio".

Además, le envió un mensaje al alcalde denunciante al manifestar que "le pidió que se coordine mejor con su encargado de salud, porque si él necesita más vacunas se le harán llegar las vacunas a la brevedad posible".

Por otro lado, sostuvo sobre el trabajo del municipio: "Le agradezco que esté vacunando a gente que está de paso en el litoral. Todo está bien organizado. Si le quedan 47 vacunas que llamé inmediatamente y le vamos a llevar vacunas. Lo que él pida se le entregará".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile