Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros exigen mayor seguridad tras 11 camiones quemados en la ruta Contulmo-Cañete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la ola de atentados, en donde 11 camiones fueron quemados por encapuchados en la ruta Contulmo-Cañete, y un conductor fue herido a bala, los gremios camioneros fueron recibidos este jueves en la Moneda por el Ministro del interior, Rodrigo Delgado.

Por ahora no habría movilizaciones en las carreteras, pero exigieron soluciones inmediatas.

¿Qué dicen los camioneros?

Las principales críticas de los transportistas apuntan a la pasividad del Gobierno.

"Hacer un llamado al mundo político que entienda que la situación de los camioneros de Chile, y fundamentalmente los conductores de buses y camiones, está en la máxima gravedad en peligro permanente", indicó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga.

El presidente (S) de Fedesur, Carlos Bretti, manifestó que "le pido a todas las autoridades y a todos los involucrados que hagan algo porque Chile no se merece esto y los camioneros tampoco".

Desde la Multigremial de La Araucanía llaman a buscar soluciones políticas.

"La sociedad civil y los políticos regionales deben establecer un pacto donde se transe, pero se busque un camino de solución común", señaló Patricio Santíbañez.

¿Qué dijo el Gobierno?

Tras la reunión, el ministro Delgado afirmó que "pudimos ser muy francos, muy directos, y poder presentarles a ellos cuáles son los avances en materia de infraestructura, de seguridad, de conversaciones con las concesionarias y en materia de salud mental o apoyo a las víctimas".