Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo de hasta $4,5 millones: empresas de Estados Unidos buscan informáticos en Chile

  • Por Meganoticias

Ser ingeniero informático y saber hablar inglés son los aspectos principales que están buscando empresas de Estados Unidos en Chile. Algunas entidades ofrecen un sueldo mensual millonario por una jornada laboral que bordea las ocho horas. Todo sin moverse del hogar, ya que es modalidad teletrabajo.

"El trabajo es bastante conveniente. Ellos nos pagan menos que a una persona que trabaja en el mismo país, pero para nosotros es mucho más sueldo", relata Ariel Carvajal, chileno informático que fue contratado por una compañía con sede en San Francisco, California.

"El gran anzuelo es el sueldo", parte diciendo Benjamín Toselli, socio y gerente general de la reclutadora IT Hunter. "Mensual una persona puede ganar entre $3.500.000 a $4.500.000 para un desarrollador, que es prácticamente lo mismo que puede ganar un subgerente de una empresa mediana en Chile, y en un cargo que no va a tener la responsabilidad de manejar gente".

¿Por qué informáticos de Chile?

Son diversos los aspectos que explican por qué estas empresas norteamericanas se fijaron en informáticos chilenos. Uno de ellos es la diferencia horaria que hay entre Chile y Estados Unidos, país que tiene 5 horas menos.

"La diferencia horaria no es tan grande, lo contrario de lo que pasa con India o China. Por eso puede trabajar gente desde Santiago, Antofagasta o cualquier parte de Chile", sostiene Toselli en LUN. 

Por su parte, Daniel Vargas, gerente de Expansión de Terminal.io, indica que "para una compañía norteamericana estar hablando con alguien de la India es súper difícil. Así tengas muchos ingenieros en la India, la comunicación no se da".

Agrega que "vimos que había alrededor de 75.000 ingenieros y un mercado menos competitivo que en las ciudades norteamericanas para los perfiles que buscamos. Lo otro es que hay una economía muy estable, con grandes compañías que ya están instaladas".

¿Cuál es el informático ideal?

Si bien no habla de requisitos, para Daniel Vargas el informático ideal para esta oportunidad laboral es "alguien que tenga más de 8 años de experiencia en el campo de tecnología y que tenga un nivel avanzado de inglés, porque ellos van a estar trabajando directamente con el cliente y se van a sentir como un empleado más".

"Un ingeniero nivel medio a nivel senior puede estar llegando a ganar, en promedio, entre 50 mil y 85 mil dólares (cifras que bordean los 36 y 61 millones de pesos chilenos, respectivamente). Es una gran oportunidad", concluye.

¿Dónde postular?

La empresa Terminal.io, con sede en California y que conecta a desarrolladores con firmas de distintos rubros en Silicon Valley, Nueva York y Texas, inciará el reclutamiento de informáticos este lunes 15 de febrero, a través de la página terminal.io/locations.

Para postular, los interesados deben hacer click en la opción "Unirse a la terminal", que aparece en la parte superior derecha. Luego, en el centro de la pantalla aparece "ver todas las vacantes".

A continuación, se muestran todas las empresas que necesitan personal, indicando el puesto específico que requieren, los años de experiencia y los países en las que están situadas.

El postulante podrá conocer en qué consiste la oferta laboral y sus principales tareas. Posteriormente, deberá rellenar los datos solicitados, adjuntar su Currículum Vitae, hacer referencias a sus conocimientos y esperar el eventual llamado para ser contratado.