Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SML de Antofagasta no ha descartado intervención de terceros en muerte de boliviano en Calama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta aclaró que aún no ha descartado que exista intervención de terceros en la muerte de un ciudadano boliviano, hecho por el cual se encuentran detenidos dos funcionarios de Carabineros por su presunta participación.

Por esta causa, donde perdió la vida Jaime Veizaga Sánchez, el cabo segundo Andrés Navarro y el carabinero Ilton Zambrano serán formalizados en la jornada de este sábado 13 de febrero, luego de que se ampliara la detención de los uniformados.

¿Qué dijo el SML?

"Nosotros hemos realizado una pericia bajo los estándares internacionales, para este tipo de casos. La autopsia se hizo, bajo la autorización de Fiscalía, la cual aún no concluye. Hemos seguido avanzando. Fue una autopsia muy extensa y hoy volvimos a trabajar en el cuerpo", detalló Mario Mejías Naredo, director regional del SML de Antofagasta.

"En pro de darle tranquilidad a la ciudadanía, el SML mantiene la rigurosidad de su trabajo", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que "no hemos descartado nada, porque dependemos de los resultados de los análisis histológicos y toxicológicos para poder concluir si en la causa del fallecimiento de esta persona hubo o no intervención de terceros o qué problema pudo haber tenido previo a su fallecimiento".

Identificación de la víctima

Mejías señaló que "si bien es cierto que ya se trabajó con PDI e Interpol, aún no hemos recibido respuesta sobre el cotejo de las huellas dactilares, las cuales fueron enviadas a Bolivia", indicó.

"Por lo mismo, no es posible efectuar una entrega del fallecido, toda vez que no tenemos la identificación", expuso.

Los hechos

Los dos carabineros fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por la muerte de un hombre en las cercanías de las dependencias del SML de Calama, región de Antofagasta.

Aparentemente un trabajador del SML habría visto a los dos uniformados dejando a la víctima lesionada a un costado del edificio, tras lo cual procedió a llamar a la PDI, quienes solicitaron una ambulancia para atender al herido.

Sin embargo, en el transcurso de la espera, finalmente falleció. En paralelo, desde Carabineros anunciaron que iniciarían una investigación interna para aclarar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.