Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Justicia para Fran": Realizan funeral de joven atropellada por conductor ebrio en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

Este lunes, a eso de las 20:00 horas, un camión atropelló a una ciclista, identificada como Francisca Rojas, que transitaba por la entrada a Senda Central, en el sector La Vara, en Puerto Montt.

Tras el hecho, gracias a un testigo presencial, Carabineros detuvo al sujeto que conducía el vehículo y pudo constatar que se encontraba en estado de ebriedad.

La víctima, luego del impacto, quedó inconsciente y fue trasladada al Hospital Base de Puerto Montt, sin embargo, no logró resistir y terminó falleciendo en el recinto hospitalario.

Tras el hecho, la misma tarde del lunes alrededor de 50 ciclistas llegaron hasta Senda Central para manifestar su rechazo por este hecho que le costó la vida a la joven que circulaba por la zona habilitada para ciclistas.

Funeral de la víctima

“No más ciclistas muertos” y “Justicia para Fran”, fueron algunas de las frases que se pudieron leer en la despedida que le otorgaron los familiares a la joven. Varias personas acudieron al Parque Esperanza para acompañar el cortejo fúnebre y despedirla.

Además, la “Agrupación Lluviosos Ciclistas”, asistieron con globos morados a la caravana y pidieron mayor educación y responsabilidad vial para que ojalá no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.

El conductor quedó en prisión preventiva

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el un imputado por el delito de "manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte", decisión que fue determinada por la fiscal Karen Rosas Fuentes.

Cabe mencionar que el hombre marcó 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia.

Además, se formalizó al sujeto por infracción al artículo 318, ya que circulaba sin los permisos correspondientes para andar por una ciudad en cuarentena, medida vigente actualmente en Puerto Montt.

Por último, se decretaron 70 días para la investigación, lapso de tiempo por el cual el imputado se mantendrá en la cárcel de la ciudad.