Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a segundo menor involucrado en asalto en Estación Central que terminó en linchamiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo a un segundo integrante de la banda que hace una semana protagonizó un violento asalto en la comuna de Estación Central, que terminó con el linchamiento de un menor de edad.

El hecho causó indignación en los vecinos, quienes tomaron la justicia por sus manos, desnudando, golpeando y atando a un árbol a un joven de 15 años involucrado en el delito, esperando la llegada de la policía.

Detención 

El mayor de Carabineros Felipe Hernández, detalló que "se logra la identidad y el posicionamiento de uno de los integrantes de esta banda criminal, que el día 1 de febrero del presente año habría participado en el hecho investigado, y conocido por toda la sociedad, en donde agreden, mediante la utilización de arma blanca, a un ciudadano que se encontraba al interior de un servicentro en la comuna de Estación Central".

La detención de este segundo integrante de la banda se concretó en la comuna de Melipilla. Se trata de un menor de 16 años, quien habría participado en el robo y que dejó registro de su presencia en el automóvil que quisieron robar.

Esto debido a que el imputado se habría apoyado en la ventana del vehículo, dejando ahí sus huellas dactilares, una pista que fue clave para identificarlo.

"Peritos de Labocar realizaron diligencias periciales en el sitio del suceso, logrando el hallazgo y el levantamiento de diversos rastros dactilares, los cuales fueron peritados científicamente por el laboratorio de identificación forense", señaló el perito criminalístico Andrés Aguilera, del Labocar.

Formalización

El menor de edad fue formalizado, y el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público, dejando al imputado internado en un centro del Sename.

"Hay que hacer presente que el imputado hoy tenía irreprochable conducta anterior, no tenía antecedentes pretéritos, ni siquiera en la etapa en la que estaba como adolescente, y así todo se estimó que era un peligro para la seguridad de la sociedad", detalló el fiscal Ernesto González Durán.

Con dos de los imputados identificados y formalizados, la Fiscalía y el OS9 de Carabineros trabajan en la captura del tercer participante del violento hecho. 

El hecho

Eran pasadas las diez de la noche del lunes primero de febrero y un matrimonio estaba en una estación de servicio en la comuna de Estación Central.

El conductor inflaba uno de los neumáticos cuando aparecen tres personas que lo abordan por la espalda, atacándolo con un elemento punzante.

Luego de agredir al hombre, la mujer es sacada del vehículo por uno de los delincuentes. El conductor se levanta y se aleja, mientras que sus agresores intentan arrancar de la estación en el vehículo, evidenciando una falta de expertiz en el manejo, ya que no habría desactivado el freno de mano.

Tras herir al dueño del automóvil, los tres integrantes de la banda lograron escapar con el auto, pero sólo por una cuadra. El vehículo contaba con un dispositivo de cortacorriente.