Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peleas, asaltos y aumento de violencia en el litoral central preocupa a vecinos

  • Por Meganoticias

Tras la llegada masiva de veraneantes a la zona del litoral, ha aumentado la preocupación de los vecinos por el aumento de la delincuencia.

Los casos

En ese contexto, el día de martes 9 de febrero un joven de 20 años sufrió una “encerrona” en su automóvil y se le sustrajeron cerca de 2 millones de pesos en herramientas electrónicas.

Además del robo, la víctima fue golpeada y el auto terminó con importantes daños, por lo que los vecinos concurrieron en su ayuda.

El Quisco, El Tabo y San Antonio son algunas de las comunas que han visto con preocupación cómo la violencia ha aumentado.

¿Qué dijeron?

“Es lamentable, acá venimos a descansar, a salir del bullicio de Santiago y nos encontramos con esto”, apuntó un turista del sector.

Por su parte, un residente declaró que “este lugar es muy tranquilo, nosotros pensamos que se debe a que  están viniendo personas de los balnearios adyacentes”.

Carabineros, en tanto, entregó su versión respecto a esta situación, en la voz de del mayor Richard Cárdenas.

“Se procedió a realizar las diligencias logrando determinar la procedencia del vehículo -que era de Santiago- y a la vez se hizo la denuncia a la fiscalía local, la cual estamos en espera”.

Leer más de