Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de Seguridad del Estado: Intendencia se querella por incendio en Municipalidad de Villarrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 8 de febrero, la Municipalidad de Villarrica se vio afectada por un incendio que fue controlado rápidamente por Bomberos luego que desconocidos encendieran barricadas en la vía pública.

Tras lo sucedido, la intendencia de la región de la Araucanía presentó una querella criminal en contra del responsable de haber iniciado el siniestro, invocando la Ley de Seguridad del Estado. 

La ayuda de las cámaras de seguridad

Cabe destacar que la persona que habría iniciado el fuego, según el documento emitido por el municipio, “fue grabado por las cámaras de seguridad municipal que se encontraban siendo monitoreadas por personal de Carabineros”.

Tras esta acción, “fue encontrado en Calle General Korner esquina con Saturnino Epulef, con la misma vestimenta que se apreciaba en las imágenes razón por la cual fue detenido en flagrancia. Dicha persona fue identificada como Gastón Quezada Collinao”.

El perfil del detenido

El mayor Alfonso Verdugo, de la 7° Comisaría de Villarrica, comentó que "se convocó por redes sociales una manifestación en el frontis de la municipalidad y de nuestra comisaría, la cual sufrió ataques por lanzamiento de elementos contundentes, logrando detener a tres individuos".

Según el uniformado, este último detenido es un hombre de 26 años, oriundo de Viña del Mar y con "un nutrido prontuario, ya que tiene detenciones por agresión y maltrato a carabineros. Él se encontraba en Villarrica en situación de calle".