Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evacuación preventiva en cercanías de Sanatorio Alemán de Concepción por fuerte olor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A esta hora se realiza una evacuación preventiva en las cercanías del Sanatorio Alemán de Concepción, producto de un fuerte olor aún no determinado en el ambiente.

Cabe recordar que el 21 de abril de 2018 y en el mismo lugar, se produjo una violenta explosión por fuga de gas. En la oportunidad, testigos hablaron "de un verdadero bombazo" y se quejaron de un "fuerte olor" en la zona.

El hecho

La situación se originó a raíz de un olor, aparentemente a gas, que emanó un laboratorio que se encuentra en el sector. 

Por ahora, diversos cuerpos de Bomberos de la zona se encuentran trabajando, mientras se realizan las diligencias para determinar la procedencia del olor.

Bomberos aclaró la situación

“Al Cuerpo de Bomberos le entró una solicitud de ayuda por emanación de gas. Se realizaron mediciones y se descarta cualquier inconveniente químico”, dijo el capitán de bomberos Víctor Santibáñez.

Añadió que “la emergencia se inició en un domicilio. Llegamos al lugar con varias unidades y se pidió el arribo de la empresa Lipigas por un tema con el gas”.

Para cerrar, se le consultó por un laboratorio que se encuentra en las cercanías del lugar, aclarando que "se descarta cualquier incidente ahí... Debemos dejar claro que no hay problemas en el Sanatorio Alemán y ahora ya nos estamos retirando”.