Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se "disfrazó" para pasar desapercibido: En prisión preventiva quedó sujeto que mató a expareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto que apuñaló a su expareja de 57 años a plena luz del día en el estacionamiento de un supermercado en la comuna de La Florida -y que finalmente falleció-, quedó en prisión preventiva por los 140 días que dure la investigación.

Cabe recordar que el hermano de la mujer también fue atacado y se encuentra grave, aunque fuera de riesgo vital.

En la formalización se comprobó que el agresor vestía overol y una gorra de pesca, para poder acercarse a suexpareja sin que lo notara y de quien tenía una "orden de alejamiento".

La formalización

En la audiencia, el fiscal Omar Mérida sostuvo que “se logran levantar una serie de testimonios y videos para saber que esta persona, el agresor, ocupó un overol y una gorra de pescar para pasar desapercibido en los instante previos al encuentro con la víctima".

Añadió que "el tribunal, a petición de la fiscalía, decretó la prisión preventiva del imputado por ser un peligro para la sociedad”.

Familiares de la víctima se mostraron muy dolidos ante lo ocurrido.

“Pedimos que el gobierno que esté de turno, tenga los pantalones suficientes para poder decretar normas y leyes efectivas”, señaló un familiar.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.