Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ampliarán plazo de detención de carabinero detenido tras balear a joven malabarista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Chile comunicó que se ampliará el plazo de detención del carabinero detenido tras balear a un joven malabarista en la comuna de Panguipulli durante la tarde del viernes 5 de febrero.

Plazo de detención

Según información recabada por Meganoticias, la decisión se habría tomado para obtener más antecedentes respecto a lo sucedido. 

Con esto, se aplaza el control de detención que en un principio estaba dispuesto para las 10 de la mañana de este sábado 6 de febrero.

La propia entidad indicó que se está a la espera de algunos peritajes por parte del Servicio Médico Legal (SML).

Manifestaciones en Panguipulli

Diversas manifestaciones se registraron en la madrugada de este sábado en la comuna de Panguipulli tras la muerte del joven malabarista.

La situación se agravó en las últimas horas, luego que desconocidos atacaran e incendiaran la Municipalidad de la comuna.

También se registró un ataque a la comisaría de la ciudad y otras barricadas. Preliminarmante, las oficinas del Registro Civil y Correos habrían resultado afectadas por los incidentes.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, lamentó la destrucción de las dependencias municipales, pero también dijo entender la actitud de los vecinos de la comuna.

"Es terrible lo que está pasando, terrible, porque insisto, en el caso nuestro como Municipalidad y las declaraciones que yo he dado en todo tenor han sido que tiene que buscarse la justicia, hacer la investigación correspondiente. Aclarar el crimen, o el asesinato, o la muerte de este joven malabarista", manifestó el edil en una entrevista con Meganoticias Prime.

Asimismo, señaló que "espero que se haga justicia respecto a este tema, porque lo que está pasando hoy día en Panguipulli es una incubación de que la justicia no opera... yo lo que entiendo hoy día es que esto fue como la gota que rebalsó el vaso y claramente la gente se levantó, y bueno, al no poder contra Carabineros, atentó contra los edificios municipales".

Valdivia afirmó que el joven malabarista participaba desde hace dos años en los programas municipales de comedores solidiarios: "Era una persona muy tranquila... que él haya tenido una relación con los vecinos de Panguipulli, eso también lo sé, y también sé que era una persona muy pacífica", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa