Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Colchane denuncian robos a viviendas en medio de crisis migratoria en la zona

  • Por Meganoticias

Una evidente crisis migratoria se vive en el norte del país con la entrada de miles de extranjeros por pasos ilegales, principalmente en Colchane, comuna ubicada en la frontera con Bolivia.

En ese sector, residentes de la comuna han tenido una serie de conflictos con los inmigrantes ilegales, tal como el caso de una vecina, que denuncia que su casa fue desvalijada.

Raquel Chayapa, fue alertada por otro vecino que extranjeros habían entrado a su casa, tras lo cual acudió al inmueble donde se percató de la ausencia de varios artículos.

“Desvalijaron todo”

“Me llamaron para avisarme que me habían roto la puerta. Encontramos la puerta abierta, porque el vecino nos avisó. Se robaron la cocina, una tele, un refrigerador pequeño”, indicó la mujer.

Según Raquel, “desvalijaron todo, se robaron la ropa de cama, la ropa del ropero. Había una radio y binoculares que se los llevaron”.

Tras el hecho, realizó la denuncia el sábado en la mañana, sin embargo, hasta ahora, no han dado con los responsables.

“Yo no sé quiénes fueron los que invadieron mi propiedad. De verdad que es preocupante y no solamente yo soy la afectada, ya que muchas casas de personas mayores han sido saqueadas. Ya están habitando algunas propiedades”, señaló.

A su juicio, “esto ya se le escapó de las manos al Gobierno y no sabemos qué hacer. Estamos súper preocupados”.

“En la noche no podemos dormir por el miedo a que nos puedan romper las ventanas, o que hagan tira las puertas. Hay mucha gente que está preocupada”, manifestó.

Ver cobertura completa